_
_
_
_

El bebé arrojado por su madre por un respiradero recibe el alta hospitalaria

La Generalitat asume la tutela del recién nacido y la madre ingresó en prisión provisional

El bebé que fue arrojado por su madre por los tubos de un respiradero en Alicante el pasado mes de junio y que permanecía ingresado en el Hospital General ha recibido el alta hospitalaria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del 22 al 23 de junio, en plenas fiestas de Hogueras de Alicante, cuando una vecina alertó de que había oído "maullidos de gato" en las tuberías. Cuando efectivos policiales y de bomberos se acercaron a lugar de los hechos, en el número 4 de la calle Benissa, constataron que no se trataba de maullidos, sino de lloros o gemidos de un neonato, que fue rescatado del interior de las cavidades de los tubos de un respiradero de un edificio situado en un patio interior.

El bebé, de 2,10 kilos de peso y que incluso tenía aún el cordón umbilical, se encontraba en el interior de una bolsa de plástico con una abertura para permitirle respirar. El menor, que apenas tenía unas 30 horas de vida, fue atendido por efectivos sanitarios en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladado al Hospital General de Alicante, donde este martes recibió el alta. La Generalitat Valenciana ya asumió la tutela del recién nacido.

Por lo que respecta a la madre, una mujer de 26 años, el titular del juzgado de instrucción número cuatro de Alicante ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa abierta por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_