_
_
_
_
_

La Ertzaintza localiza vivas a las mujeres fotografiadas por el falso maestro shaolín

La juez ordena levantar el secreto del sumario La organización de mujeres Clara Campoamor ejercerá la acusación popular La asociación quiere saber si el acusado mantuvo relaciones consentidas con otras mujeres

El falso maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, quien asesinó al menos a dos mujeres en su gimnasio de Bilbao.
El falso maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, quien asesinó al menos a dos mujeres en su gimnasio de Bilbao.

La instrucción desarrollada por la Ertzaintza en el caso del falso maestro shaolín concluyó que hubo sólo dos víctimas mortales pero, según ha avanzado la asociación Clara Campoamor, "ahora habrá que investigar si el presunto autor de esas muertes pudo cometer otros delitos". La abogada de esa asociación, Maite Iturrate, ha explicado que ejercerá la acusación popular en este procedimiento que se sigue en el juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, donde la juez ordenó ayer que se levantara el secreto sumarial.

Iturrate ha explicado que ese sumario consta ya de más de 500 folios y que incluye numerosos vídeos y fotografías que la Ertzaintza se incautó en los registros del gimnasio de la calle Máximo Aguirre de Bilbao que regentaba Juan Carlos Aguilar, el presunto asesino de la colombiana Jenny Sofía Revollo y de la nigeriana Maureen Ada Otuya.

En esas escenas, aparece Aguilar junto a las fallecidas y, en concreto, hay fotos donde se aprecia el cuerpo de Jenny "que podría estar dormida, inconscientes o ya muerta", junto el procesado y además una de sus parejas con los ojos tapados, ha detallado. Entre el material incautado, hay también imágenes de otras mujeres, muchas que se han identificado como prostitutas, que parecen "estar dormidas o inconscientes" y la Ertzaintza ha comprobado ya "que se encuentran bien".

Conocido el contenido del sumario, ahora las partes podrán pedir que se cite a declarar a las mujeres que aparecen en esas imágenes "para poder saber, por ejemplo, si las relaciones sexuales" que mantuvo el procesado "fueron consentidas o usó la violencia, o si amenazó a esas mujeres", o si fueron informadas de que se les estaba grabando.

Iturrate ha indicado que las escenas sexuales que protagoniza Aguilar "pueden parecer extrañas", pero "cada cual es libre de hacer en su intimidad lo que considere oportuno, salvo si es delito" y por ello, Clara Campoamor tratará ahora de averiguar si las mujeres que ya están muertas fueron además víctimas de otro tipo delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_