González admite “discrepancias” con Aguirre “en montones de cosas”
El presidente de la Comunidad ve "normales" sus discrepancias con su predecesora González insta a los que tengan datos sobre irregularidades a que los den a "la justicia"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido hoy que puede discrepar "en montones de cosas" con la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pero que su relación con ella es y será "extraordinaria". Según González, él y Aguirre tienen "la misma sintonía" y piensan "lo mismo en algunas cosas concretas", y "no ahora, sino a lo largo de todos estos años" en los que han trabajado juntos.
El presidente madrileño, que atendió a los medios tras una visita al Programa de Información a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que "está dentro de lo normal" que él y Aguirre hayan tenido "discrepancias en montones de cosas". En los momentos en los que han surgido estos desencuentros, ambos han dialogado manteniendo "por encima de todo" una relación personal que, según afirma González, "va a primar siempre sobre otras cosas".
Las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid llegan el mismo día en que EL PAÍS publica que ambos dirigentes tuvieron una bronca de 45 minutos tras las críticas de Aguirre a la dirección nacional de su partido, el PP, a cuenta del caso Bárcenas. "Si ha habido irregularidades en la financiación, tendremos que reconocerlo, explicarlas y pedir perdón", afirmó el pasado martes la presidenta del Partido Popular en Madrid. Aguirre también reclamó que la dirección nacional del PP "se adelante a la Justicia y se depuren responsabilidades", en relación a la posible financiación irregular del partido. Un día después, la expresidenta madrileña dijo no sentirse sola y afirmó que "todos los militantes" del PP están con ella.
En respuesta a preguntas sobre las declaraciones de Aguirre, Ignacio González ha pedido que "no se juegue a las especulaciones" y ha instado a quien dispusiese de datos concretos sobre irregularidades a ponerlos a disposición de la justicia para que esta actúe con celeridad.
Fuentes del entorno de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid han asegurado a EFE que la relación entre ambos es normal y han enmarcado dentro de esta normalidad la existencia de discrepancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.