_
_
_
_

Ni lanzaderas, ni buses discrecionales

Un mes después del arranque del AVE sigue sin paradas las autobuses a Benidorm o Elche

Un mes después del arranque del AVE sigue sin solucionarse el problema de las paradas de autobús. Benidorm, Elche, Torrevieja y otros municipios turísticos reclamaron un servicio de lanzadera directa que contactara la estación con sus municipios. Pero la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se negó —con el apoyo de los taxistas— a facilitar una parada a los servicios de línea regulares.

Castedo solo se mostró dispuesta a facilitar una parada para los fletes de hoteles y agencias de viajes. Debido a la polémica generada, Ayuntamiento y Generalitat se comprometieron a buscar soluciones que no llegan.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, remitió el pasado 18 de junio sendas cartas a la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, recogiendo las quejas de los hoteleros que demandaban este servicio. Sin respuesta, hasta ahora.

“Estamos desesperados, en plena temporada alta y nadie busca una solución, aunque sea provisional”, se queja la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor. El profesor de Transportes de la Universidad de Alicante Armando Ortuño explica la que las lanzaderas son “de sentido común”. “Lo ideal es que en la puerta de la estación del AVE un autobús te lleve a destino”, asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_