_
_
_
_
CANCIÓN | Marwan
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El día que cambió todo

El trovador demuestra que es un cantautor de 'Champions' ante 1.800 gargantas en el Price con Pedro Guerra, Ismael Serrano y Jorge Drexler de iinvitados de lujo

Por dos veces acercó los labios al micrófono sin poder articular una sola sílaba, como si el nudo en el estómago se le hubiera reproducido en las cuerdas vocales. Lo pasaría mal Marwan en esos primeros segundos, encasquillado en el mismo arpegio, pero era hermoso atestiguar los nervios de un cantautor perseverante el día que quizás recuerde como aquel en el que cambió todo. “Ponme la luz otra vez, que quiero volver a verlos”, imploró este madrileño de sangre palestina, entre eufórico y abrumado, ante esas 1.800 almas que abarrotaban anoche el Price. Él, un habitual del Libertad 8 o la Galileo Galilei; a veces el boca a boca propicia milagros fabulosos.

“Me he enamorado”, murmuró una veinteañera mientras Marwan se regodeaba en el primero de sus arrebatos verborreicos, casi siempre encantadores. Habló de su psicóloga, la soledad del artista autogestionario o las posibilidades orgiásticas en una sala tan repleta, pero sobre todo reflexionó sobre los arañazos del desamor, a veces heridas inciso-cortantes. Su resumen: “¡He llenado este teatro gracias a mi ex!”.

Marwan milita desde ya en la Champions de los trovadores. Ayer le acompañaron los coetáneos (Rafa Pons, Rozalén, Luis Ramiro) y las vacas sagradas: Pedro Guerra, Ismael Serrano (excelente El próximo verano), Jorge Drexler. Su Milonga del moro judío sonó más emocionante que nunca por la filiación de ambos, pero al listado de momentos dulces añadiremos Carita de tonto (deliciosa con cuarteto de cuerda), la voluptuosa Ángeles, el guiño reggae de Palabras por palabras o Puede ser que la conozcas, pintoresca declaración de amor a Madrid. A Marwan no le cabía la sonrisa en la cara; sospechamos que la celebración tampoco habrá sido pequeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_