_
_
_
_
_

La animación de Eduard Taberner gana el concurso DKV Fresh Art

Un estudiante catalán obtiene el galardón, siendo la valenciana Natividad Soto, la tercera clasificada

Valencia -
El segundo premio 'Relaciones'
El segundo premio 'Relaciones'

Eduard Taberner, estudiante del IES Angeleta Ferrer i Sensa, de Sant Cugat del Vallés, es el ganador de la V edición de concurso DKV Fresh Art, con la obra de animación Mente. El segundo premio ha sido para David Ábalos, estudiante de alumno del EA José María Cruz Novillo de Cuenca con un dibujo titulado Relaciones. El tercer premio ha correspondido a Natividad Soto, estudiante del Cambridge House Community, de Valencia, con la escultura La ausencia del individuo. Ha habido también cuatro menciones especiales.

El ganador consigue una beca de estudios de 3.000 euros, que podrá invertir en material o formación. El segundo clasificado recibe 2.000 euros también como beca de estudios. Y el tercero, se lleva un premio de 1.000€. Sus respectivos centros docentes reciben 1.000 euros para material o actividades formativas.

Los 21 finalistas del concurso han pasado la última semana en el Campus DKV Fresh Art en la UPV, realizando talleres con algunos de los mejores expertos en arte de nuestro país.

Los premiados han sido elegidos por un jurado de expertos, que ha evaluado la obra realizada durante la semana. El jurado ha estado compuesto por Mira Bernabéu, artista de la colección DKV y galerista; Rafaela Almenar, miembro del comité de exposiciones de Espai Rambleta; Manuela Villa, responsable de contenidos del centro cultural Matadero; los periodistas Javier Molins y Ferran Bono; Señor Cifrian, becadas de la primera edición de la beca Grand Tour; Daniel Canogar, artista de la colección DKV; David Pérez, responsable de la programación de exposiciones del Vicerrectorado de Cultura de la UPV; Karlos Gil, artista ganador de la beca “DKV Álvarez Margaride”; Pilar Citoler, coleccionista; Carlos Urroz, director de ARCO; Alicia Ventura, directora de ARTERIA DKV; David Pérez, director territorial de DKV Seguros; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Magdalena Kakolewska, directora de arte de Hestia.

Todas las obras trabajadas durante el campus se expondrán en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

En esta edición del concurso se han presentado 1528 obras de jóvenes de todas las comunidades autónomas, de las que han sido seleccionadas 21. Entre ellas hay 3 trabajos de escultura; 5 de pintura, 5 de dibujo, 4 de fotografía, 2 de videoarte y 2 de grafiti, de estudiantes procedentes de Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Galicia, Valencia, Murcia y País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

DKV Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y en 2011 se incorporaron Madrid, Castilla y León y País Vasco.

En la pasada edición se amplió a estudiantes de Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía, y se abrió la participación a alumnos de ciclos formativos de grado medio, además de los de 1º y 2º de bachillerato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_