La Guardia Civil detiene a dos personas por estafas en establecimientos hosteleros
Las pérdidas sufridas por las empresas se estiman en 200.000 euros
La Guardia Civil de Burriana detuvo este jueves a un hombre y una mujer, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito de estafa continuada.
La investigación se inició con varias denuncias interpuestas por responsables de establecimientos hosteleros en distintas localidades de la provincia. Los afectados explicaban que una persona se hacía pasar por representante de un organismo oficial y, con la excusa de celebrar un evento deportivo, solicitaba un dinero por adelantado en concepto de comisión a cambio de llevar clientes a los locales de los denunciantes.
La Guardia Civil comprobó que los autores de la estafa pudieron obtener beneficios por valor de 100.000 euros. Las pérdidas de los perjudicados se estimaron en 200.000 euros.
Como resultado de la investigación han sido detenidos A. M. T., de 43 años de edad, y N. M. A., de 21 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa continuada.
Según la Guardia Civil, entre los perjudicados hay distintos clubes de fútbol en diversas localidades del territorio nacional.
Las poblaciones en las que se han visto afectados locales son Torreblanca, Alcalá de Chivert, Alcossebre, Segorbe, Navajas, Chilches, La Vall d'Uixó, Cabanes, Ribera de Cabanes, Grao de Castellón y Alquerías del Niño Perdido.
Los detenidos fueron puestos en libertad previo conocimiento del Juzgado de Instrucción número tres de Nules.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.