_
_
_
_

La doble alegría de Gabriel

El jugador destaca la coincidencia entre su fichaje y la llamada a la selección

El País
Gabriel, en el centro, durante la presentación como jugador del Bilbao Basket.
Gabriel, en el centro, durante la presentación como jugador del Bilbao Basket.luis tejido (efe)

Germán Gabriel ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket que ayer vivió "uno de los mejores días" de su vida al hacerse oficial su fichaje por el club bilbaíno y la convocatoria con la selección española para el Eurobasket de Eslovenia.

"Fue increíble que el mismo día se oficialice el fichaje y me convoquen para la selección. Lo único que me hubiera faltado es que mi mujer hubiera dado a luz, aunque todavía faltan unos meses y tendré la alegría de que será en Bilbao", ha señalado el jugador malagueño, aunque nacido en Caracas.

Gabriel ha comparecido en la sala de prensa del Bilbao Arena acompañado por el presidente del club bilbaíno Pedja Savovic, con quien hace nueve años compartió vestuario en la primera temporada del conjunto vizcaíno en la ACB.

"En 2004 vine cuando se estaba creando un proyecto muy bonito que me ayudó a entrar en la elite y ahora vuelvo a otro que es un referente tanto en la ACB como en Europa, juega el 'play off' e incluso finales", ha destacado.

El pívot internacional ha destacado que el motivo principal que le ha animado a aceptar la oferta del Bilbao Basket es que representa "unos valores muy importantes, sobre todo el compromiso" tanto de los jugadores como de los aficionados y del propio club, que le hace sentirse "como en una familia".

"Apuestan también por un entrenador -Rafa Pueyo- que es alguien de la casa. con el que tengo una buena relación. Está sobradamente preparado y será una de las sorpresas de la liga", ha dicho, antes de comprometerse a aportar al equipo "lucha y capacidad para adaptarme a cualquier rol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"El juego que hice en Bilbao en mi primer etapa es reflejo de lo que he venido haciendo después, aunque más maduro. En Estudiantes asumí más responsabilidad, con el rol de capitán dentro del vestuario y afortunadamente siendo un reflejo para los jóvenes", ha destacado.

Sobre su convocatoria con España, Gabriel ha dicho que, con la "recuperación de lesiones y gente que necesita descansar para el Mundial de 2014", se les ha dado la oportunidad a varios jugadores de "seguir demostrando al mundo que España tiene un nivel competitivo alto".

"Para entrar en la selección no solo se necesita estar en un buen momento deportivo sino además tener suerte y estar en el momento adecuado. Hasta ahora ha sido muy difícil por el nivel del grupo que había", ha admitido el ex-jugador del Estudiantes, quien jugó con la selección absoluta en 2003.

El entrenador del equipo bilbaíno, Rafa Pueyo, por su parte, ha señalado que tras los fichajes de Gabriel y el lituano Antanas Kavaliuskas, ambos jugadores interiores, todavía espera "hacer alguna incorporación más" antes de dar por cerrada la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_