_
_
_
_
_

Una mujer cae al río Urumea tras una discusión con su pareja

Una mujer clava un cuchillo a su compañero sentimental tras ser tirada al suelo en su casa de Irún

San Sebastián -

Gipuzkoa ha registrado en las últimas horas sendos casos de violencia de género. En San Sebastián, una mujer ha caído al río Urumea tras ser agredida por su pareja, que ya la había agredido hace un año y que ha sido detenida. En Irún, una mujer de 57 años clavó un cuchillo a su compañero sentimental tras sufrir una agresión y ser arrojada al suelo, en su piso de Irún.

La mujer que ha caído sobre unas rocas en el río Urumea en San Sebastián resultó herida. El suceso ha ocurrido durante una discusión con su compañero sentimental, que ya la había agredido el pasado año y fue detenido por ello, y que ha vuelto a ser arrestado por la Ertzaintza.

Los hechos han sucedido poco después de la medianoche, cuando un hombre ha llamado al servicio Sos Deiak 112 para pedir la presencia de una patrulla de policía en el Paseo Ramón María Lili y ha alegado que había sido golpeado por su pareja, a la que ha insultado y ha amenazado de muerte durante la conversación telefónica, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Cuando la Ertzaintza ha llegado al lugar, el denunciante, de 41 años, se ha acercado a los agentes gritando y se ha abalanzado sobre ellos, por lo que ha sido reducido. A unos metros del lugar y sobre las rocas del cauce del río Urumea, ha sido localizada la mujer herida, por lo que ha sido necesaria la participación de una dotación de bomberos para poder rescatarla.

La víctima presentaba policontusiones y ha sido atendida en el lugar, tras lo cual ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Donostia, donde ha quedado ingresada.

El varón ha sido detenido de nuevo como presunto autor de un delito de violencia de género y ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Irún, a su vez, una mujer de 57 años de edad ha sido detenida  acusada de clavar el cuchillo a su compañeros sentimental, después de que, supuestamente, éste la agrediera y la arrojara al suelo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las tres y media de la tarde de este pasado martes, una mujer informó al servicio de atención de urgencias de la Ertzaintza de que acababa de acuchillar a su compañero sentimental en un domicilio de Irún.

La comunicante instó a enviar una ambulancia para atender a la víctima. Al lugar se desplazaron de inmediato recursos sanitarios y patrullas de la Ertzaintza. El hombre presentaba lesiones en la espalda y en un brazo, causadas supuestamente con un cuchillo, de las que fue asistido en el lugar, y posteriormente, evacuado al Hospital Donostia.

La mujer, que reconoció la autoría de los hechos, explicó a los agentes que, durante una discusión entre ambos, el hombre la agarró y zarandeó y llegó a arrojarla al suelo. En ese momento, ésta cogió un cuchillo y agredió a su compañero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_