_
_
_
_
_

Fabra busca mercado en Argelia

El presidente de la Generalitat inicia una visita oficial al país magrebí para impulsar las exportaciones y las inversiones valencianas

Fabra preside la delegación valenciana para fomentar los intercambios comerciales en Argelia.
Fabra preside la delegación valenciana para fomentar los intercambios comerciales en Argelia.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inició ayer una visita oficial a Argelia para potenciar la presencia de empresas valencianas en este país del Magreb.

Fabra aprovechó el viaje para anunciar una línea de financiación para que las firmas valencianas puedan participar en licitaciones internacionales. El objetivo es que los gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas en concursos internacionales no se vean obstaculizadas por falta de liquidez crediticia.

El jefe del Consell presidió ayer un foro empresarial junto con el ministro argelino de Industria, Chérif Rahmani, con quien mantuvo un encuentro previo.

“El encuentro es muy productivo para todos y servirá para intensificar nuestras relaciones y explorar todas las posibilidades de cooperación a nuestro alcance”, aseguró Fabra, que indicó que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) ofrecerá asistencia especializada a las empresas para que puedan concurrir a concursos internacionales.

“Queremos ser un aliado estratégico porque tenemos mucho que ofrecer”

La delegación encabezada por la Generalitat contó también con el presidente de la patronal Cierval, José Vicente González; el del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, y el del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el presidente de la Generalitat, las relaciones culturales entre los dos territorios son una buena plataforma para incrementar las relaciones comerciales y emprender proyectos conjuntos. Una situación que se ve, además, favorecida por el elevado número de inmigrantes que utilizan el puerto de Alicante para viajar a Argelia y el de residentes argelinos establecidos en la provincia.

Alberto Fabra recalcó ayer que “Argelia es una prioridad para el Gobierno valenciano”, razón por la que ha decidido apoyar a la delegación de empresarios. “Consideramos a Argelia como un destino preferente y queremos ser un aliado estratégico, porque estamos convencidos de que tenemos mucho que ofrecer”, recalcó Fabra.

Argelia es el destino más importante de las exportaciones valencianas al Magreb. El año pasado, el mercado argelino fue uno de los que más creció, un 38% respecto al valor de las exportaciones de 2011 y un 22% respecto al número de empresas que vendieron al citado mercado magrebí.

Según los datos de la Generalitat, durante los cuatro primeros meses de este año, Argelia fue el primer destino africano de las exportaciones valencianas con un crecimiento del 43%. Presidencia indicó que este país se ha convertido en el sexto destino de la inversión valenciana en el exterior, con un incremento del 254% en los tres primeros meses del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_