_
_
_
_
_

Valencia, patrono de Casa Asia

La ciudad se integra en este foro para fomentar las relaciones con oriente El Consistorio aportará a la entidad 20.000 euros anuales Barberá denuncia que Valencia no entró antes por el veto del Gobierno del PSOE

C. V.

Valencia se incorpora al patronato de la Casa Asia, una entidad semipública que impulsa el conocimiento y el diálogo entre España y Oriente. El convenio suscrito este martes por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el director de la entidad, Ramón María Moreno, amplía el firmado en 2008, con el que ya se iniciaron algunos contactos. El Ayuntamiento aportará 20.000 euros anuales al patronato.

La alcaldesa ha explicado que Valencia estará a partir de ahora presente, como ya sucede con Madrid y Barcelona, en un órgano que es "un lugar de decisión" y en una entidad que es "un círculo de acción muy relevante" que abre "una magnífica oportunidad para los intereses de los valencianos". Barberá ha criticado que la capital  valenciana no estaba dentro por el veto del Gobierno socialista.

El convenio permitirá prosperar en varios "objetivos" como "impulsar todas las relaciones estratégicas con el continente asiático", "avanzar en la consolidación y presencia de la marca Valencia en la marca España", y "afianzar las relaciones, las oportunidades y la presencia en el mercado asiático". "La importancia de Asia es incuestionable, está generando las tasas de crecimiento más importantes del mundo y es necesario unirse a ello", ha planteado.

Valencia ya ha albergado eventos relacionados con este continente. Es el caso de la Japan Week o de la Global China Business Meeting pero se extiende a otros ámbitos como el económico, el cultural, el turístico e, incluso, el deportivo, teniendo en cuenta que esta ciudad tiene dos equipos de fútbol como el Valencia y el Levante. El fútbol es uno de los reclamos más valorados por el turismo chino.

La ciudad y Casa Asia contemplan celebrar en esta ciudad sesiones sobre las oportunidades de negocio en el citado continente, intercambiar experiencias en campos como el diseño de videojuegos. Por lo que respecta al ámbito cultural se podrían celebrar ciclos de cine, exposiciones, encuentros, actividades musicales, teatrales, festivales y danza.

La alcaldesa ha señalado, en cuanto al turismo la necesidad de dar a conocer Valencia a los visitantes asiáticos que se desplazan hasta Europa. Ha destacado que hay 158 millones de turistas asiáticos viajando y que sólo el 0,6 viene a España. El presidente de Casa Asia ha apostado por "situar a Valencia en el imaginario" de estos turistas, "con una clase media emergente", además de valorar "el dinamismo" y la capacidad "emprendedora" de esta ciudad, que cuenta con "un 12% de población asiática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Casa Asia incluye una extensa zona geográfica: desde Irán hacia el este incluyendo las antiguas repúblicas soviéticas. Las dos partes se proponen una mejora de las conexiones aéreas y han avanzado que la apertura de una sede de la entidad en Valencia tendrá que esperar a que haya más bonanza económica. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_