_
_
_
_

“Para mí es una responsabilidad y no es una frase hecha”, reconoce Valverde

El técnico ya ha comunicado a Isma López y al portero Raúl que serán cedidos

El País
Valverde junto a las nuevas incorporaciones Beñat, Sola, Etxeita, Balenciaga y Herrerin, de izquierda a derecha.
Valverde junto a las nuevas incorporaciones Beñat, Sola, Etxeita, Balenciaga y Herrerin, de izquierda a derecha.LUIS TEJIDO (EFE)

El Athletic de la mano de Ernesto Valverde ha iniciado la temporada 2013-2014. Lo ha hecho bajo un sol sofocante, en Lezama, donde ya ha despuntado las primeras intenciones. En el caso del nuevo técnico destaca su sensación de estar "responsabilizado" en su vuelta a casa.

"Para mí es una gran responsabilidad y no es una frase hecha. Así lo siento. Y también un punto más de ilusión porque es el sitio donde quieres estar", ha dicho en su comparecencia.

Valverde, que sustituye al argentino Marcelo Bielsa, ha delineado sus primeras intenciones ante la nueva temporada, tras admitir que ha encontrado a sus futbolistas "expectantes, algo nerviosos y un poco fundidos por el calor" en su primera toma de contacto.

También, ha adelantado que ya ha hablado con Isma López y Raúl Fernández para que salgan como cedidos y que aún quiere "esperar un poco" a ver si "es posible alguna nueva incorporación" antes de cerrar una plantilla con solo 21 ó 22 futbolistas.

Sobre otros casos concretos, no se ha mostrado especialmente preocupado por la poco brillante temporada anterior de Iker Muniain, señalando que "es una suerte" para el Athletic "poder contar con él" y que aún reflexiona sobre el papel en el campo de los delanteros. "Me preocuparía más no tener a Muniain que tenerlo", ha zanjado Valverde sobre cualquier duda al respecto de la valía y la progresión del extremo internacional.

Valverde dijo que, en principio, ve a "(Aritz) Aduriz y (Kike) Sola compitiendo por un puesto" y a Gaizka Toquero más en otra posición, ya sea "en la banda derecha o de segundo delantero, donde lo ha hecho bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También considera compatibles en el once a Beñat Etxebarria y Ander Herrera, dijo que cuenta con Jon Aurtenetxe, Mikel Balenziaga y Enric Saborit para el lateral izquierdo y piensa para la banda izquierda de ataque en Muniain e Ibai Gómez.

Ha adelantado que, independientemente al sistema, jugará "con tres jugadores por dentro (en el centro del campo)" para intentar dominar el juego. Asimismo, cree que hay "que mejorar los números tanto de los goles recibidos como de los marcados" la temporada anterior en una Liga que, excepto Real Madrid y Barcelona, "se está descapitalizando" y "puede beneficiar a equipos estables como el Athletic".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_