Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo pide a la justicia que aclare si “son ciertos” los papeles de Bárcenas

"Ya es hora de conocer la opinión de la justicia", ha aseverado el presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta atiende a los medios
El presidente de la Xunta atiende a los medios EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta ha pedido que la justicia aclare "qué hay de cierto" en las cuestiones relativas a los apuntes sobre la contabilidad del PP publicados, un asunto sobre el que ha dicho que "hay una enorme contradicción en todo lo que se dice".

"Estamos ante un caso que lleva cinco años abierto, con distintas declaraciones, con distintos comentarios, con informaciones claramente contradictorias", ha asegurado Feijóo, para quien los ciudadanos quieren saber y que "la justicia diga exactamente en esa información, en esa investigación, qué hay de cierto de todas estas cuestiones". "Ya es hora de conocer la única opinión relevante, que es la opinión de la justicia", ha aseverado Feijóo. "El partido, a primera hora de la mañana ya hizo público un comunicado en el que, punto por punto, concreta todas y cada una de las informaciones para aclarar una publicación, un día más, en los últimos cinco años", ha defendido el presidente, al término de un acto en el Parlamento gallego.

Preguntado por la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante estas informaciones sobre los papeles del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, ha dicho que esos documentos se han visto ya en un periódico y  que "posteriormente se dijo que eran fotocopias, posteriormente se dijo que no eran reales, y hoy por la mañana se dice que son reales". "Como usted se puede imaginar hay una enorme contradicción en todo lo que se dice", ha reiterado el líder popular.

Más información