El líder de Compromís en Alcoi abandona la política al no ser candidato
Rafa Carbonell anuncia que regresa a la docencia y abandona los cargos orgánicos en el Bloc
Rafel Carbonell, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoi, ha hecho pública su renuncia a la política de primera línea. Carbonell que alcanzó su cénit político con su designación como vicealcalde de Alcoi en la presente legislatura, ha confirmado este lunes ante los medios de comunicación su decisión de dejar la política para volver a ocupar su plaza de profesor en el Colegio La Salle. "No me parece ético cobrar dos sueldos cuando sé que no voy a ser el próximo candidato de Compromís".
El líder de Compromís, que es concejal desde 2007, dejará de serlo el próximo septiembre en que reincorporará a las aulas como profesor de secundaria. Carbonell ha dicho que renuncia también al puesto de la ejecutiva nacional del Bloc, que ostenta.
La persona designada para sustituir a Rafel Carbonell como portavoz municipal del grupo es David Abad. El acta de concejal de Carbonell pasará a Anna Climent, que formaba parte de la candidatura nacionalista y cuya popularidad ha cobrado importancia por su labor al frente de la Coordinadora d'Estudis Eólics del Comtat, que compaginara junto a la concejalía. "Se me planteaba esta oportunidad para poder luchar desde punto y no he podido renunciar", ha explicado en la comparecencia en la que ha acompañado a Carbonell.
Carbonell ha criticado duramente a los políticos locales que considera no saben salir de la política en el momento adecuado, porque han convertido la política en un trabajo y no en una vocación y ha comparado el estilo que ha adquirido esta profesión en "una especie de gran hermano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.