El Ayuntamiento de Valencia niega uno de los tinglados del puerto a los vecinos
El Consistorio alega que los colectivos vecinales no han pedido permisos a Gobernación Los vecinos critican que eventos ruinosos hayan hipotecado la fachada marítima
Las principales asociaciones de vecinos del litoral de la ciudad de Valencia no podrán reunirse este sábado en el Tinglado 2 de la dársena porque el Ayuntamiento les ha negado los permisos con solo 48 horas de antelación.
Las asociaciones Amics de la Malva, del Cabanyal-Canyamelar, Grau-Port, Villanova del Grau, Natzaret, Patacona-Vera y Portsaplaya tienen previsto reunirse en la dársena para reivindicar el litoral urbano para los vecinos.
Todas estas organizaciones han solicitado participar en la redacción del plan de usos de la Marina "a la vista de los actos efímeros y ruinosos hipotecaron la fachada marítima". Estas asociaciones celebrarán el acto que tenías previsto pese a la negativa del Consistorio a cederle el espacio.
Las asociaciones reconvertirán el acto en un paseo guiado por el exterior del Tinglado 2 de propiedad municipal entre las once de la mañana y la una de la tarde. Durante el paseo se debatirá con los asistentes el diagnóstico de la situación del litoral de la ciudad, y se recogerán propuestas para elaborar el plan ciudadano de Usos de la Marina.
Las asociaciones de vecinos lamentan la falta de sensibilidad del Ayuntamiento para facilitar una actividad que tan sólo necesita la sombra del edificio modernista.
"El Ayuntamiento nos comunicó por escrito, 48 horas antes del acto, la falta de algunos requisitos administrativos imposibles de cumplir , como la autorización para la actividad por la Consejería de Gobernación. Emplazamos al Ayuntamiento y al resto de administraciones públicas a reconsiderar su postura y facilitar el derecho a la participación ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.