El pasajero 1.000 millones de Barajas
Es un colombiano de 30 años, Alonso Fernández, que dice sentirse "emocionado"
Llegó procedente de Colombia y ha pasado la historia de Barajas. Se llama Alonso Fernández Ortiz y tiene 30 años. Barajas ha recibido esta mañana a su pasajero 1.000 millones, coincidiendo con los 80 años de historia del aeropuerto. Fernández, que ha aterrizado a bordo de un A340-600 de la compañía Iberia con 342 pasajeros procedente de Bogotá, se ha mostrado "superemocionado y feliz" por ser el afortunado.
La directora del aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral, y la directora de marketing de Iberia, Carolina Martinoli, han acogido al joven colombiano tras bajar las escaleras del avión, donde le han dado una tarjeta conmemorativa y una maqueta del avión, junto con una tarjeta que le permitirá acceder al espacio VIP del aeropuerto durante este año.
El cálculo de pasajeros ha sido posible gracias a que el aeropuerto conserva todos los datos de tráfico desde el inicio de las operaciones. "Ha sido cuestión de sumar", ha explicado Mayoral. Es la primera vez que este joven viaja a España, pero solo permanecerá un día en Madrid. Su vuelo ha hecho escala en Barajas y mañana cogerá un vuelo a Polonia, lugar al que acudirá para estudiar, ha asegurado Alonso, quien ha confesado que el día anterior al vuelo le llamaron para decirle que era el pasajero mil millones y que tendría un recibimiento especial. "No me esperaba que fuera así, estoy muy agradecido".
El aeropuerto de Barajas
El aérodromo madrileño genera más de 305.000 puestos de trabajo, lo que lo convierte en el principal centro productivo del país al producir 15.178 millones de valor añadido, el equivalente al 12% de la ciudad, según el último número del Barómetro de Economía de Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.