Castedo renuncia a cobrar 2.360 euros como diputada en las Cortes
La alcaldesa de Alicante recibirá 1.467 euros por kilometraje y por una comisión
La diputada del grupo popular en las Cortes Valencianas y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha renunciado a cobrar los 2.360,57 euros mensuales de asignación reglamentaria como parlamentaria. De este modo, únicamente percibirá 1.467,03 euros por kilometraje y por ser vicepresidenta de una comisión de la cámara autonómica.
Castedo, imputada en el caso Brugal, presentó este martes un escrito por registro de entrada en las Corts en el que expresa su renuncia a la percepción de las cantidades en concepto de asignación reglamentaria que como diputada le corresponden, con efectos desde el pasado lunes.
De esta forma, Sonia Castedo recibirá 882,52 euros al mes por kilometraje -por vivir a más de 100 kilómetros de las Corts Valencianes-, y otros 584,51 euros más por ser vicepresidenta de una comisión parlamentaria, en concreto, de no legislativa de Asuntos Europeos.
Desde el grupo parlamentario popular reconocen que Castedo no ha explicado los motivos de su renuncia a cobrar la retribución básica de diputado, aunque han subrayado que, a nivel organizativo, nos les afecta, porque continúa manteniendo su acta y su puesto como vicepresidenta de la comisión de Asuntos Europeos.
El pasado verano se apuntó la posibilidad de que la alcaldesa de Alicante renunciara a su acta de diputada en las Cortes Valencianas para "dedicarse plenamente a su responsabilidad al frente del consistorio alicantino", lo que le hubiera hecho perder su condición de aforada. No obstante, Castedo no formalizó esta renuncia y sigue siendo parlamentaria autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sonia Castedo
- Políticos
- Salarios políticos
- Alicante
- Caso Brugal
- Recogida basuras
- Tráfico influencias
- Extorsiones
- Limpieza viaria
- Sobornos
- PPCV
- Parlamentos autonómicos
- Función pública
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- PP
- Limpieza urbana
- Casos judiciales
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Parlamento
- Partidos políticos
- Corrupción
- Equipamiento urbano
- Delitos