Empleados de Aernnova que pararon por riesgo sanitario, juzgados en Vitoria
Denuncian el "pasotismo" de la dirección al cortar el agua con la que se asean tras trabajar con productos tóxicos
El comité de trabajadores de Aernnova Aeroestructuras Álava ha exigido a la empresa que les devuelva a 50 empleados la sanción que les impuso la compañía tras abandonar sus puestos de trabajo para protestar por el "pasotismo" de la dirección a la hora de reponer el servicio de agua. Los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo durante tres horas al considerar peligroso ejercer su trabajo para la salud ya que el protocolo de seguridad exige que se deben de asear con agua al trabajar constantemente con productos tóxicos y químicos.
Según explicó el presidente del comité, Luis Pablo Novella, que tras continuar "cierto tiempo sin agua" las personas que hacían el turno de tarde decidieron secundar un parón parcial por el que la empresa decidió retirar a unos 40 empleados la parte proporcional al tiempo parado de su nómina.
Parte de los sancionados, junto a otros miembros del comité de empresa y trabajadores de la empresa de Berantevilla se han concentrado frente al Palacio de Justicia de Vitoria, donde se juzga a los trabajadores, en señal de protesta. No es la primera vez que este altercado llega a los tribunales alaveses, ya que el pasado mes de diciembre varios miembros del comité ganaron un juicio celebrado el mes de diciembre. Ahora esperan optimistas que el juzgado vuelva a dar la razón al resto de trabajadores y que se les devuelva la cantidad retirada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.