Kike Sola, ahora sí
El club rojiblanco confirma el fichaje dos días después de lo que anunciara Osasuna
El Athletic ha tardado dos días en confirmar el fichaje del delantero navarro Kike Sola, adelantado el lunes por su club de procedencia, Osasuna. Ahora, la entidad bilbaína lo hace oficial a través de su página web y adelanta que la presentación tendrá lugar el próximo 8 de julio.
Según el club bilbaíno, el acuerdo entre ambas partes ha sido alcanzado hoy al mediodía. El fichaje de Sola es para las próximas 5 temporadas y la cláusula de rescisión que quedará reflejada en su contrato es de 30 millones. Osasuna había informado por su cuenta de que el traspaso le supondría un ingreso de cuatro millones de euros, además de estipular una serie de variables en función de los resultados del jugador. El Athletic paga esta rescisión después de que Sola abandonara la cantera de Lezama.
La del ariete navarro es la quinta incorporación del Athletic de cara al curso recién comenzado de manera oficial. Los otros cuatro fichajes son los del técnico Ernesto Valverde y los de los jugadores Beñat Etxebarria, Mikel Balenziaga y Xabi Etxeita. Supone, en definitiva, toda una operación retorno, con la incorporación de jugadores que en su día fueron descartados por los técnicos para pertenecer a la primera plantilla del Athletic.
Sola, que se encuentra de viaje de novios, ha declaro que se encuentra "feliz e ilusionado" por haber fichado por el Athletic, entidad a la que considera su "otra familia" además de la de Osasuna, club del que llegó procedente a Bilbao.
"Como ya sabéis, me he comprometido con el Athletic las cinco próximas temporadas. Estoy muy feliz e ilusionado con esta decisión muy meditada", ha apuntado el jugador navarro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El jugador de Cascante (Navarra) está "convencido de que, en las actuales circunstancias", la de fichar por el club bilbaíno ha sido "una decisión buena para todas las partes" implicadas en las negociaciones, el jugador y las dos entidades.
Sola ha considerado, además, que el Athletic, en cuyas categorías inferiores ha llegado a jugar, es, como Osasuna, su "familia". "La próxima semana me despediré de mi familia de Osasuna y volveré con mi otra familia, el Athletic, como siempre ha sido", ha apuntado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.