Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en un transformador causa un apagón en el barrio de Salamanca

El fuego, ya extinguido, obliga a cortar el tráfico en un tramo de Ortega y Gasset cuatro horas

Un incendio en un transformador eléctrico subterráneo, que ya ha sido extinguido tras provocar una intensa humareda, ha obligado a cortar un tramo de la calle de José Ortega y Gasset, y ha provocado un apagón que ha afectado a unos 400 abonados durante al menos dos horas, según confirmó la compañía Iberdrola. Los servicios de emergencias informan de que no ha habido ningún herido ni ha sido necesario desalojar a nadie.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde, los servicios de emergencias recibieron un aviso por una columna de humo que se elevaba por las rejillas de la acera de la calle de José Ortega y Gasset, junto al centro de El Corte Inglés, que no se ha visto afectado.

Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se desplazaron a la zona para controlar y extinguir el fuego, inundando de espuma el transformador subterráneo, una vez que se aseguró el corte de suministro eléctrico. Los trabajos de extinción terminaron a las nueve menos cuarto de la noche, según fuentes de Emergencias Madrid, que han explicado que los bomberos continuarán refrescando la zona y que, por tanto, la calle José Ortega y Gasset estará cerrada al tráfico, entre Serrano y La Castellana, durante una o dos horas. La calle de Serrano solo tiene cortado el tránsito en el carril bus.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram