Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 120 sabores de los Teatros el Canal

"Me vais a tener que echar a patadas”, declara Boadella en la presentación de la temporada

Miguel Ángel Solá y Daniel Freire en 'El veneno del teatro'.
Miguel Ángel Solá y Daniel Freire en 'El veneno del teatro'.

El escenario es una cocina y Albert Boadella ha sido el chef encargado de mezclar los 120 productos de todo el mundo. "Me vais a tener que echar a patadas", ha dicho el director de los Teatros el Canal de Madrid. Esta ha sido la quinta temporada que prepara en el espacio cultural, pero ha asegurado que no será la última. En esta ocasión inaugura el ciclo, el 28 de agosto, con el Ballet Flamenco de Cecilia Gómez que realizará un homenaje a Chavela Vargas, la dama del poncho rojo fallecida hace casi un año.

Después de su gira por Argentina, regresa El veneno del teatro, una obra dirigida por Mario Gas e interpretada por Miguel Ángel Solá y Daniel Freire. La trama desarrollada en París, narra la historia de un famoso actor que es invitado por un marqués aristócrata conocido por sus aficiones extravagantes, a visitar su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. El actor comprobará que es una trampa, pues es sometido a un cruel experimento.

Albert Boadella e Ignacio González, durante el acto. ampliar foto
Albert Boadella e Ignacio González, durante el acto.

Cerca de 40 conciertos conforman la temporada musical de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en sus presentaciones del programa la Ibercaja de Música. En los Teatros del Canal también se podrá escuchar el festival de Suma flamenca, nacido en 2006 y que desde entonces ha sido una apuesta que se ha ampliado en cada edición. En este mismo espacio se presentará por cuarto año consecutivo el Clazz Continental Latin Jazz.

El propio Boadella dirigirá Ensayando a Don Juan. Una obra en donde una joven y moderna directora se propone montar el drama romántico de José Zorrilla concebido desde una óptica contemporánea. Durante el casting toma una arriesgada decisión: contrata al actor Arturo Fernández para el personaje del comendador Don Gonzalo. 

Adicional a la oferta cultural, los Teatros del Canal aportarán a la sociedad un nuevo espacio de creación, con una clara orientación integradora. Entre los proyectos sociales previstos están un taller de escritura y teatro para enfermos oncológicos y un programa rehabilitador a través de la fisiodanza y la música dirigido a pacientes infantiles de parálisis cerebral

Se presenta también la segunda edición del Festival Talent Madrid. A partir de abril, los creadores podrán dar a conocer sus proyectos para poder llegar a ser uno de los 60 seleccionados que exhiban sus proyectos. Y los Teatros del Canal ofrecerán una serie de siete espectáculos con carácter didáctico.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram