El SAMUR estrena las ambulancias más modernas del sector
Consumen menos, camillas neumáticas y reflectantes visibles a un kilómetro
El SAMUR de Madrid cuenta desde hoy con 13 nuevas ambulancias, que cuentan con las mejoras más importantes del sector, como camillas neumáticas para evitar que los baches o los frenazos repercutan en el paciente. El número se incrementará en los próximos días con nueve unidades más (17 ambulancias convencionales y cinco UVI móviles).
Los vehículos disponen de los últimos avances disponibles en materia de seguridad y visibilidad. Cuentan con motores más potentes de 190 caballos de vapor de potencia, además de control de tracción, de estabilidad, antibloqueo de frenos, y airbags tanto frontales para el conductor y acompañante, como laterales y de cortina. Asimismo se aumenta la visibilidad a más de medio kilómetro y se advierte también la presencia del SAMUR antes, al incluir sistemas ópticos con mayor capacidad lumínica, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento.
También se ha mejorado la iluminación interior. Los vehículos están dotados con climatización, refrigeración para sueros y fármacos, además de un nuevo ampulario asistencial (soporte para las ampollas de medicación). "Contamos con los mejores profesionales, pero queremos también que éstos dispongan de los mejores medios materiales, con el fin de poder atender a los pacientes en menor tiempo, con mayor seguridad, ofrecerles los mejores medios desde el primer momento y, por qué no, incluso una mayor comodidad", ha destacado el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, quien también ha agradecido "el esfuerzo, la vocación y la dedicación" de los profesionales del SAMUR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.