Éxito de público en la Nit a Les Arts

Músicos de la orquesta y solistas de Berklee College of Music actuaron en el día de puertas abiertas

Una de las salas del Palau de les Arts en la jornada de puertas abiertas.
Una de las salas del Palau de les Arts en la jornada de puertas abiertas.

"Más de 5.000 personas disfrutaron de las actividades programadas en Nit a Les Arts, la velada de puertas abiertas que celebró el Palau de les Arts Reina Sofía la noche del 29 al 30 de junio", según una nota informativa del propio teatro de la ópera. 

El centro de artes valenciano dispuso de seis pases técnico-artísticos en los que grupos de 240 personas contemplaron in situ el funcionamiento de la compleja maquinaria de la sala principal del edificio en el transcurso de una representación operística, "además de conocer el equipamiento escénico y tecnológico de uno de los escenarios más modernos de Europa", añade la nota . 

La demostración estuvo acompañada de actuaciones de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que ofrecieron arias y dúos de algunas de las obras más populares del repertorio operístico. Los seis pases dispuestos registraron un lleno absoluto.

Asimismo, el vestíbulo de la Sala Principal acogió una exposición de vestuario de dos de las producciones más exitosas realizadas por el Palau de les Arts: Otello, de Verdi, y Parsifal, de Wagner.

Desde las 20.30 hasta las 2.00 h de la madrugada, de manera libre, los visitantes pudieron acceder a las terrazas y espacios abiertos del edificio de Calatrava, que contaron con las actuaciones de músicos de Orquestra de la Comunitat Valenciana y de solistas de Berklee College of Music con un variado repertorio integrado por obras de autores clásicos y contemporáneos, así como una visión de las diferentes músicas del mundo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción