_
_
_
_
_

Los padres de un colegio de El Perelló denuncian el mal estado de los barracones

Los niños llevan nueve cursos en las instalaciones provisionales

La Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) del CEIP El Perelló (Valencia) ha denunciado "el mal estado de los barracones" en los que estudian sus hijos. Unos barracones en los que hay goteras y daños en el mobiliario.

El colectivo explica que "los alumnos de este colegio hace nuevo cursos que tienen una escuela completa en barracones ubicada dentro de la zona dedicada al polideportivo".

Actualmente son 155 alumnos los que utilizan estas "instalaciones deterioradas". "Cada vez que llueve, la escuela se llena de goteras hasta acabar inundada tanto en las aulas como en los pasillos, dejando el centro lleno de humedades y el mobiliario en mal estado", critican.

Además, "no existe un buen sistema para canalizar el agua y se forman grandes balsas en las puertas de acceso".

El AMPA considera que la Consejería de Educación condena a esta escuela a "la no renovación de recursos materiales por ser un centro de barracones, y al mismo tiempo los mantiene en estas estructuras insuficientes, con un espacio de ocio limitado y sin ningún elemento que pueda hacer sombra".

"Ahora nos piden la instalación de una puerta blindada para poder dotarnos con una aula de informática y, en una ocasión, concedieron unos juegos para el patio de infantil que después retiraron al comprobar que el centro está en barracones en su totalidad", lamentan desde la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El AMPA recuerda que en 2003 el aumento en la demanda de plazas en el CEIP El Perelló "dejó pequeño el espacio útil del antiguo centro y los alumnos fueron trasladados a barracones dentro de la zona dedicada al polideportivo".

"Desde entonces, la escuela no ha dejado de crecer y en 2006 Educación cambió los antiguos barracones, ya insuficientes, por otras más grandes", agregan.

Las nuevas instalaciones se presentaron como "provisionales" mientras se preparan todos los trámites por hacer posible la nueva escuela. No obstante, los padres advierten de que "han pasado nueve cursos" y estas aulas prefabricadas "envejecen rápidamente". "El próximo curso se cumplirán diez años esperando un centro nuevo que no llega", han finalizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_