Los festivales de Alzira y Moncada agitan un vendaval sonoro en la agenda cultural

El martes arranca el Spanish Brass y se presenta con un 'flashmob' el Mediterranean Brass

Miembros de la Orquesta Sinfónica de RTVE en un concierto de 2005.
Miembros de la Orquesta Sinfónica de RTVE en un concierto de 2005.Txtxu Berruezo

Especializado en música de viento y metales, el Spanish Brass Festival inaugura este martes en Alzira su 12º aniversario con una edición "que apuesta decididamente por los músicos españoles", enfatizan desde la organización. El certamen, que se prolongará hasta el próximo día 6 de julio, rendirá  homenaje a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en su cincuenta anivbersario y al compositor alcireño Juan J. Colomer, de quien se presentará el CD recopilatorio Juan J. Colomer – Brass Works. El concierto de clausura correrá a cargo de los Metales y Percusión de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, ofrecerán el concierto de clausura acompañados por Spanish Brass Luur Metalls como quinteto solista y Christian Lindberg en la batuta.

El compositor residente del festival es Juan J. Colomer, que vive en Estados Unidos pero sigue siendo un referente de la música española. Hace apenas una semana el Ballet Nacional  ha estrenado su espectáculo Sorolla.

El concierto inaugural, el 2 de julio a las 22.30 horas, correrá a cargo de Andrea Motis i Joan Chamorro Group, considerados la revelación del jazz catalán. El miércoles 3,ofrecerán un concierto los alumnos de trompa, acompañados al piano por Pepe Gallego, previamente al concierto presentación del álbum sobre Juan J. Colomer.

Los conciertos continuarán el jueves 4 de julio, también con doble sesión, a cargo del grupo gallego Hércules Brass quinteto de metais y The Sir Aligator’s Company. El viernes 5tendrá lugar el concierto de profesores del festival, acompañados al piano por Pepe Gallego, y a las 22.30 la Banda Simfònica de la Societat Musical, dirigida por Àngel Crespo, ofrecerá un concierto acompañados por el trompetista Thierry Caens.

El Mediterraean Brass Festival, que se celebrará en Moncada a partir del 9 de julio, se presenta este martes en la plaza redonda con un 'flashmob' en el que participarán 15 músicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS