_
_
_
_

Boda de la hija de Artur Mas en Menorca

La novia llevaba un original ramo de camomila de la isla

Patrícia Mas, del brazo de su padre, el presidente de la Generalitat.
Patrícia Mas, del brazo de su padre, el presidente de la Generalitat.EFE

La boda catalana del año se produjo este sábado en la isla de Menorca. Patricia Mas, la hija del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de Helena Rakosnik, se casó con Rubén Torrico. La pareja acudió hasta la pequeña iglesia de Fornells a pie, junto al mar y por las callejuelas, motivando la curiosidad y cariño de vecinos y en especial de numerosos turistas catalanes.

La primogénita del líder de Convergència llevó un muy singular ramo de camomila menorquina. Las cañas festivas de verano adornaron el entorno del templo. El bello vestido de la novia lo firmó la diseñadora Marta Martí. Patricia Mas tiene 30 años y es ejecutiva de una compañía de relaciones públicas y eventos. Su marido tiene 34 años y es abogado con bufete en Barcelona. Eran novios de la época en que coincidieron como estudiantes de inglés en el extranjero y convivían desde hace un año y medio.

Patricia tiene 30 años y es ejecutiva de una compañía de relaciones públicas y eventos; su marido tiene 34 años y es abogado con bufete en Barcelona

La ceremonia se celebró en Fornells, donde la familia Mas veranea desde los años 60. Tras ser elegido presidente, Mas fue pregonero en 2012 de sus fiestas veraniegas de Fornells, enclave que pugna legalmente por proclamarse independiente de su municipio, Es Mercadal, en el norte de Menorca.

Más de 200 personas —con predomino de familiares y amigos de los contrayentes y poca presencia de cargos públicos—, asistieron a la ceremonia y a la posterior cena en un restaurante de Ses Salines, situado en la ensenada natural que define Fornells junto al plato estrella de su mesa, la caldereta de langosta. El tiempo acompañó, con cielo muy claro, mar tranquila y aire fresco. Los recién casados efectuaron una breve travesía en barca hasta el lugar del festejo.

Más de 200 personas asistieron a la ceremonia y a la posterior cena en un restaurante de Ses Salines

El oficio religioso lo presidió el escolapio Enric Canet, sacerdote de amigo de la familia. Con la elección del escenario de Fornells la familia pretendió mantener en un tono discreto la celebración y aislarse en lo posible de los focos para dar protagonismo a los contrayentes.

Así en el listado de invitados políticos figuraron solo el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el secretario de la Presidencia, Jordi Vilajoana, ambos de CDC. La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, de Unió, acudió invitada por la familia del novio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_