Balenziaga, otro que vuelve
El lateral guipuzcoano regresa después de su prometedora temporada como cedido en el Valladolid
El Athletic abre la puerta a quienes un día dejó marchar porque entonces sus cualidades no encajaban con las exigencias de los respectivos entrenadores. Después del regreso del centrocampista del Betis Beñat Etxebarria, hora es Mikel Balenziaga quien tiene la oportunidad de resarcirse. En este caso, eso sí, el club rojiblanco no ha tenido que desembolsar cantidad alguna ya que el jugador sigue siendo de su propiedad a pesar de las cesiones que ha dispuesto en el Numancia, primero, y en el Valladolid, donde ha destacado sobremanera.
El Athletic ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo guipuzcoano Mikel Balenziaga, procedente del Real Valladolid, por las próximas tres temporadas. Balenziaga, de 25 años y natural de Zumárraga, regresa al Athletic después de haber jugado cedido en el equipo pucelano en las dos últimos temporadas.
El Athletic ha decidido ejercer la cláusula que le permitía recuperar al jugador, cuyo contrato estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informa en un comunicado divulgado en su web.
Tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Balenziaga debutó en Primera División con el Athletic el 14 de septiembre de 2008 ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda. En la temporada siguiente (2009/10), jugó cedido en el Numancia y regresó al Athletic en la 2010/11, antes de su cesión al Valladolid.
En el comunicado, el Athletic agradece al Real Valladolid el trato dispensado a Balenziaga durante las dos últimas temporadas. "Para el Athletic, ha sido muy satisfactorio colaborar y trabajar con el Real Valladolid y esperamos poder seguir haciéndolo en un futuro", concluye la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.