Concentración de repulsa por el crimen de Rosana Hervás
La pareja detenida por la muerte de la mujer de 32 años conocía a la víctima Los detenidos pasan hoy a disposición judicial
Más de un centenar de vecinos de la localidad valenciana de Picassent se han concentrado este jueves para expresar su repulsa por el crimen de la mujer de 32 años Rosana Hervás, cuyo cuerpo fue hallado quemado en la madrugada de este miércoles en un paraje de Llíria.
En la concentración, celebrada a las 16.00 en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, han participado familiares y amigos de la víctima y miembros de la Corporación. El padre de Rosana ha intervenido para agradecer el respaldo recibido por los vecinos.
La Guardia Civil ha detenido por el brutal crimen a una pareja, Ángel M. G., de 37 años, y María José S. M., de 19 años, que conocían a la víctima. Estas dos personas vivían desde hacía poco tiempo en Burjassot. En su vivienda, en la calle de Capitán Uribarry, los agentes practicaron este miércoles un registro, según han informado fuentes municipales.
Los detenidos, que pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy viernes, supuestamente mataron y quemaron a la víctima el pasado domingo en un camino apartado de Llíria. La familia recibió esa noche un mensaje supuestamente escrito por Rosana en el que comunicaba que no dormiría en casa. El mensaje causó extrañeza a los familiares, ya que estaba escrito en castellano, mientras que Rosana solía hacerlo en valenciano.
La familia denunció la desaparición el lunes. Las sospechas de la Guardia Civil se centraron en el hombre detenido -con antecedentes- ya que acudió al domicilio de la mujer para interesarse supuestamente por la búsqueda de Rosana. Según publican varios medios, María José S. M. ha culpado del crimen a su pareja. Ambos llamaron recientemente la atención de la policía de Burjassot por una pelea. El diario Levante-EMV apunta a una deuda con la víctima como móvil del crimen.
En la concentración, la alcaldesa de Picassent, Conxa Carcía, ha expresado la condena por el crimen de Rosana: "Hemos condenado, condenamos y condenaremos toda clase de violencia, defendemos y defenderemos el derecho a la vida, y creemos y continuaremos creyendo en la justicia para que actúe ante este tipo de acciones que nos dejan una sensación imborrable de amargura e impotencia".
Al acto, Almudena Puchol, amiga de la joven, le ha dedicado unas palabras en nombre de su grupo de amistades. El padre de Rosana, José Luis Hervás, ha agradecido, en su nombre y en el de su familia, el respaldo de todo un pueblo, consternado por la muerte de una vecina "ejemplar", según ha informado el consistorio en un comunicado. En la concentración, han soltado dos palomas y se ha guardado minutos de silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.