Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Isabel II Gestión reparte 118,3 millones entre los accionistas

La compañía registra un beneficio neto de 131,5 millones en sus primeros seis meses

La primera Junta General Ordinaria de Accionistas del Canal de Isabel II Gestión aprobó, sin votos en contra, las cuentas del ejercicio de 2012 con una cifra de negocio de 451 millones de euros (frente a los 700 millones de todo 2011), un beneficio neto de 131,5 millones en sus seis primeros meses de existencia —se creó hace un año y y está valorada en 2.148 millones— y un dividendo complementario para los socios de otros 48,8 millones. A la Junta estaban convocados el ente público Canal de Isabel II (82,4% de las acciones) y los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la compañía (17,6% restante). La intención del Gobierno regional es privatizar hasta el 49% antes de 2016.

La Junta aprobó el reparto de 118,3 millones en dividendos para los accionistas, de los que 69,5 millones fueron distribuidos como dividendo a cuenta a finales de 2012. También tuvo el visto bueno el dividendo complementario de 48,8 millones, con un 98,7% de votos a favor. Los municipios del PSM y de IU representados se abstuvieron (1,2%). En total asistieron 60 accionistas, de los cuales 30 comparecieron personalmente y el resto lo hizo por delegación. La deuda del Canal, que a 31 de diciembre de 2011 ascendía a 1.156 millones, y un año después se redujo por debajo de 950 millones.

El cónclave también aprobó el nombramiento de Diego Sanjuanbenito, delegado del área de Medio Ambiente de Madrid capital, como miembro del Consejo de Administración de la sociedad. Además se fijó en 600 euros las dietas por asistencia para los vocales del Consejo. La Junta hizo constar en acta que Salvador Victoria —que además de ser el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico ha sucedido a Ignacio González al frente del Consejo de la firma de gestión de agua— y Enrique Ossorio (Economía y Hacienda), no perciben ninguna remuneración de la empresa.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram