_
_
_
_

Ramones sacude las pantallas del segundo Festival Transmissions

La Casa Encendida dedica a esta y otras bandas proyecciones inéditas

A. N.
Marky Ramone visita hoy Madrid.
Marky Ramone visita hoy Madrid.S. SÁEZ

Los tiempos corren duros, tanto o más que los que vieron nacer el punk allá por los setenta en Reino Unido y EE UU. Quien quiera encontrar paralelismos entre causas y efectos, hoy tiene la ocasión de debatir con Marky Ramone, exbatería de una de las bandas más influyentes del género, nacida en Queens (Nueva York) en 1974. La presencia en Madrid del integrante de Ramones tiene que ver con el comienzo en La Casa Encendida de la segunda edición del Festival Transmissions, una iniciativa de fondo cinematográfico enfocada a títulos documentales o de ficción que aborden el fenómeno musical en sus múltiples aspectos.

Ramonesmanía es el título que agrupa la charla con Marky Ramone y las dos proyecciones programadas para hoy: la comedia musical Rock & Roll High School, de Allan Arkush (EE UU, 1979) y Ramones Raw, de John Cafiero (EE UU, 2004), un documental que recopila material inédito de la gira de los Ramones en 1980.

Mañana será el turno para Los malditos. Primero, con Very extremly dangerous, de Paul Duane, (EE UU-Irlanda, 2012), sobre el relato de Jerry McGill, rockero y ladrón de bancos. Y después con My father and the man in black, de Jonathan Holiff (Reino Unido, 2012), que bucea en la figura de Johny Cash.

El jueves estará dedicado a Música y movilización social, que engloba las proyecciones de Radio Unnameable, de Paul Lovelace y Jessica Wolfson (EE UU, 2012), sobre Bob Fass, el hombre que revolucionó el late night de la radio durante los años sesenta y setenta; y This band is so gorgeous, de Dunstan Bruce (Reino Unido-China, 2012) sobre la primera gira de un grupo punk en China.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El viernes, con Escena indie pasarán Big easy express, de Emmett Malloy (EE UU, 2012) que viaja con bandas de folk rock de culto de San Francisco a Nueva Orleans; y Two door Cinema Club, what we see, de Gregg Houston (Reino Unido, 2012) sobre los momentos íntimos de la banda de Alex Trimble, durante la gira del año pasado en Europa.

El sábado, Leyendas de la guitarra homenajeará a dos mitos de este instrumento. John Fahey, padrino de la guitarra americana primitiva de los sesenta, en In search of Blind Joe Death: The saga of John Fahey, de James Cullingham (Canadá, 2012). Y a BB King, en BB King: The life of Riley, de Jon Brewer (Reino Unido, 2012), documental sobre las raíces del mito del blues.

Festival Transmissions. Del 25 al 30 de junio en La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Horarios en www.transmissionsfestival.com. Entradas: 3 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

A. N.
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_