Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El contratenor Carlos Mena dirige a la Capilla de Música en Suiza

El concierto tendrá lugar este domingo en la Basílica de Valère, en la localidad de Sion

El contratenor Carlos Mena.
El contratenor Carlos Mena.

La Capilla de Música de la Fundación Catedral Santa María celebrará este domingo en Suiza su primer concierto internacional. El contratenor Carlos Mena será el director de la actuación prevista en la basílica de Valère, en la localidad de Sion.

La Capilla de Música nació en 2009 con el objetivo de ser embajadora de la actividad musical de la fundación, en especial los trabajos de su archivo, y de reflejar la calidad profesional de los músicos que viven en su entorno.

Mena será el encargado de dirigir a los instrumentistas Juan Carlos De Mulder y Pedro Estevan, interpretarán Voglio di vita uscir, un programa compuesto por música barroca italiana y española con obras de Ferrari, Sances, Mazzochi, Monteverdi, e Hidalgo, entre otros.

La basílica de Valère, construida en el siglo XI, reúne desde 2008 a destacados artistas de música antigua en conciertos organizados por Les riches heures de Valère, una organización cuya misión es dar a conocer las excelencias de la música antigua y barroca.

La recuperación de la Capilla de Música por parte de la Fundación Catedral Santa María tiene asimismo como objetivo rescatar para la práctica musical el patrimonio histórico existente en el archivo de la catedral, poniéndolo en relación con la música que en cada periodo se haya realizado en otras esferas geográficas y culturales.