500 personas de la PAH de toda Cataluña ocupan la sede del BBVA en Sabadell
Durante cuatro horas los activistas han reclamado a la entidad que negocie 232 casos de desahucio
Eran las diez de la mañana cuando una marea verde apareció en la céntrica calle de Gràcia de Sabadell. 500 integrantes de 42 Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de toda Cataluña se plantaron ante el mítico edificio que durante más de un siglo acogió Caixa Sabadell, ahora absorbida por BBVA. Durante unas cuatro horas, los activistas protagonizaron una sonora protesta, que se ha prolongado durante cuatro horas, para reclamar a la entidad bancaria negocie más de 200 casos de familias amenazadas de desahucio.
Con pitidos constantes, proclamas en favor de la dación en pago y en contra de las entidades bancarias y alguna que otra coreografía que ya empieza a ser una clásico en las acciones de la PAH, los manifestantes se hicieron sentir bajo los altos techos del edificio modernista. La plataforma exige a la entidad alquileres sociales para las familias sin recurso y rechaza la salida que da el BBVA de convertir el préstamo hipotecario en un crédito personal. “A personas que cobran 426 euros al mes no les puedes pedir que paguen 300 euros de crédito. No es factible”, se quejó Luz Fernández, portavoz de la PAH del Baix Llobregat
Poco antes de las dos de la tarde, los representantes de la PAH se reunieron con responsables del BBVA. El encuentro sirvió para fijar una reunión para el próximo miércoles. “Estamos contentos porque la semana que viene nos reuniremos reunión con el responsable que puede desencallar el tema y puede conseguir el alquiler social para las familias”, aseguró satisfecha Fernández. A la protesta de ayer. Una portavoz del BBVA matizó que el miércoles no se hablará de casos concretos. “Los casos concretos se habla con la persona afectada”, zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.