Tres de los 12 festivos del calendario autonómico para 2014 caerán en sábado
El presidente de la Xunta asegura que han elegido los días de forma que afecte "lo menos posible" a la productividad
El Gobierno gallego ha autorizado este jueves el calendario de 12 festivos de ámbito autonómico que incluye tres sábados y que ha sido articulado, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en base a la "naturaleza" de las festividades de la comunidad y de forma que afecte "lo menos posible" a la productividad.
El calendario laboral gallego para 2014 incluirá como festivo propio autonómico el Día das Letras Galegas. Asimismo, el próximo ejercicio, el único festivo obligatorio que cae en domingo y que, por tanto, se puede sustituir es el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que se cambia por el 17 de mayo. Al margen de los dos festivos locales que elige cada ayuntamiento, de los otros 12, un total de 9 son de carácter obligatorio y no sustituibles: el 1 de enero, Año Nuevo; el Viernes Santo (18 de abril); el 1 de mayo; el 15 de agosto; el 12 de octubre; 1 de noviembre, día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre y 25 de diciembre, día de la Inmaculada y Navidad, respectivamente. Además de estos nueve, otros tres festivos pueden ser sustituidos por las comunidades y Galicia "no cambia tradicionalmente" dichas jornadas, que son el 6 de enero, Día de Reyes; el Jueves Santo (17 de abril); y el 25 de julio, Día Nacional de Galicia.
Así, a diferencia de lo ocurrido este año, en el que la Xunta declaró por primera vez la festividad en toda Galicia del 24 junio, día de San Juan, en sustitución del 6 de enero --que coincidía en domingo--, para 2014 recupera la fecha tradicional de Reyes. De estos doce días, tres caen en sábado: el Día das Letras Galegas, Todos los Santos y el Día de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.