Microsoft dará tres millones para ayudar a emprendedores en Valencia
La iniciativa busca potenciar la ciudad como punto de encuentro internacional en materia tecnológica
Microsoft Ibérica destinará tres millones de euros en los próximos tres años para ayudar a un centenar de emprendedores valencianos a adquirir la tecnología necesaria para poner en marcha sus negocios. Este apoyo se enmarca dentro del convenio firmado este miércoles entre el Ayuntamiento de Valencia y la multinacional norteamericana en materia de innovación, promoción económica y de empleo y fomento de las nuevas tecnologías con el fin de ofrecer “más oportunidades a las empresas valencianas” por medio de la iniciativa municipal Valencia Emprende.
Así lo explicaron la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras rubricar este acuerdo, que tendrá tres años de duración con posibilidad de prórroga y cuatro áreas de desarrollo: apoyo a emprendedores, pymes, smart cities y formación a desempleados.
La iniciativa busca “promover el empleo y la actividad económica, potenciar la ciudad como destino turístico y punto de encuentro internacional en materia tecnológica e impulsar las empresas con la innovación y la inversión público-privada”. La alcaldesa, que destacó la trascendencia del acuerdo, dijo: “Es un paso gigante, una herramienta que permitirá avanzar de forma clara en la calidad tecnológica de Valencia”. Barberá afirmó que esta iniciativa se enmarca en las medidas municipales para mejorar la economía y la empleabilidad.
La presidenta de Microsoft Ibérica explicó que las ayudas serán de hasta 30.000 euros anuales y tendrán como objetivo adquirir “la infraestructura de base tecnológica que un emprendedor necesita para ponerse en marcha”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.