Francia posterga a 2030 la construcción de la línea Burdeos-Hendaya del TAV
La conexión con la frontera queda relegada por la falta de disponibilidad presupuestaria del Gobierno francés
La línea ferroviaria de alta velocidad (LGV en francés) entre Burdeos y Hendaya no comenzará a ejecutarse antes de 2030. El Gobierno francés no ha incluido este ramal entre sus proyectos prioritarios y lo ha postergado por falta de disponibilidad presupuestaria. De este modo, el retraso impedirá acompasar la puesta en marcha de la alta velocidad a ambos lados de la frontera, dado que el AVE vasco podría estar operativo en torno a 2020.
La Comisión de Movilidad 21, presidida por el diputado Philippe Duron, ha recomendado al Ejecutivo francés aplazar "indefinidamente" el desarrollo de las líneas de alta velocidad Lyon-Turín, Perpignan, Montpellier y Burdeos-Hendaya. El informe, dado a conocer por la revista L'Usine Nouvelle, establece una clasificación de los tramos en función de su importancia. Los expertos consideran que debe darse prioridad a la ejecución del trazado Burdeos-Toulouse, en el que se invertirán 7.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.