_
_
_
_
_

Dos millones de pasajeros pasarán el Estrecho de Gibraltar

Algeciras será la que asuma el mayor contingente de pasajeros (59%) y de vehículos (69%)

Pasajeros que se disponen a cruzar el Estrecho en el puerto de Algeciras.
Pasajeros que se disponen a cruzar el Estrecho en el puerto de Algeciras.A. Carrasco (EFE)

Los puertos de Motril (Granada), Almería, Málaga, Tarifa y Algeciras (Cádiz) están preparados desde este sábado, día en el que se ha iniciado la Operación Paso del Estrecho 2013, para recibir a dos millones de pasajeros y 500.000 vehículos, datos similares a los del año pasado. Andalucía absorbe así el 96% de los viajeros y vehículos. El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, asegura que “las cifras se han estabilizado desde el descenso generalizado detectado entre 2007 y 2008, ya que el 45% de los viajeros usa el avión para desplazarse desde Centroeuropa a sus países de origen en el Magreb”.

Una vez más, el puerto de Algeciras será el que asuma el mayor contingente de pasajeros (59%) y de vehículos (69%). Como novedad, en estas instalaciones se han cambiado de ubicación los puntos de control de la policía para mejorar el embarque de vehículos. Además, en el puerto de Motril, se han habilitado nuevas zonas de estacionamiento y de control de asistencia policial, según la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien deja entrever que “habrá un mantenimiento del número de viajeros en el puerto algecireño y un desvío del tránsito de Almería hacia Motril”.

La Dirección General de Protección Civil recomienda “no viajar los días críticos” —el último fin de semana de junio, los días 1, 5, 6, 7 y 8 de julio y del 2 al 5 de agosto, para la fase de salida; y del 29 al 31 de agosto y el 1 de septiembre, para el retorno—. Un año más, el Gobierno permitirá durante estos días el intercambio de billetes entre las navieras que realizan la travesía del Estrecho de Gibraltar. Se trata así de reducir el tiempo de espera en los puertos de embarque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_