Solo una empresa se interesa en gestionar el Tram de Castellón
La adjudicataria deberá operar dos años sin cobrar de la Generalitat y gastar cinco millones en vehículos
La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha informado este miércoles que tan solo una empresa se ha interesado por gestionar el servicio de transporte de la Línea 1 del Tram de Castellón cuya construcción tiene un coste de más de 70 millones de euros. Según han apuntado desde el departamento, la empresa Autos Mediterráneo, que actualmente gestiona líneas de transporte interurbano en la provincia, ha sido la única que se ha presentado en el periodo de licitación que finalizó este lunes para hacerse cargo de la plataforma de transporte reservado.
La concesión de este servicio nace con un déficit cuantificado en 1,3 millones de euros al año. En el pliego de condiciones para la adjudicación se establece que la Generalitat compensará con casi 16 millones de euros en quince años a la empresa que se haga cargo del servicio. La operadora de esta línea (de la que todavía queda por ejecutar la parte central) deberá gestionar el servicio durante los dos primeros años sin cobrar de la Administración. Junto a esta moratoria de dos años en el cobro de la compensación económica por el déficit previsto, la compañía deberá hacerse cargo de la compra de los vehículos especiales cuyo coste rondan los 850.000 euros cada uno. El desembolso total para los autobuses se ha estimado en cinco millones.
En el primer año de gestión (2014), se ha previsto un coste de 3,29 millones y unos ingresos de 1,9 millones.
La Consejería de Infraestructuras todavía debe finalizar un tramo para conectar toda la línea desde la Universidad Jaume I y el Grau de Castellón. A ello se añade la problemática del paso de los vehículos por el parque Ribalta después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano anulara esta actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.