_
_
_
_

Sánchez de León: “Se deniega la verbena, no las hogueras”

La Delegación del Gobierno afirma que el acto necesitaba el respaldo de una Administración

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que se ha denegado la autorización "a la verbena de San Juan" en el paseo marítimo de la playa del Cabanyal de Valencia, y no a las hogueras tradicionales de esta fiesta.

En una rueda de prensa para presentar la nueva línea de ayudas para hoteles y alojamientos de turismo rural, Sánchez de León se ha referido así a la denegación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la Federación de Asociación de Vecinos de Valencia de la autorización para celebrar un espectáculo musical en ese paseo marítimo la Noche de San Juan, el 23 de junio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que esta denegación se debe a que, de acuerdo con la nueva Ley de Costas, cualquier actividad privada que tenga lugar en el litoral debe contar con el respaldo de una institución pública.

Las mismas fuentes han asegurado que esta circunstancia no se daba en el caso de la fiesta organizada por la Federación de Asociación de Vecinos de Valencia y han añadido que ahora se abre un periodo de reclamación.

Sánchez de León ha señalado que respecto a las hogueras "no hay prohibición, porque no hay necesidad de solicitud", ya que estas son un "acto voluntario" de los ciudadanos y no lo promueve ninguna institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_