Tejeria dice a los cónsules que Euskadi vive un momento de esperanza
La presidenta del Parlamento recibe al cuerpo consular representado en el País Vasco
La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, ha trasladado al cuerpo consular de Bilbao el momento de "esperanza" que vive Euskadi ante el reto de la construcción de la paz y la convivencia y a pesar de la crisis económica. Tejeria ha mantenido hoy su primer contacto con el cuerpo consular presente en el País Vasco desde el inicio de la legislatura y ha aprovechado la ocasión para exponer a los cónsules su visión sobre los retos que afronta Euskadi en la actualidad.
En este sentido, se ha referido a la "durísima crisis económica" actual y ha considerado que pese a la dificultad que entraña esta situación, también es "un tiempo de superación".
Ha abogado por encarar este ciclo económico "entre todos" para "ser capaces de vencer este tiempo oscuro y salir fortalecidos del mismo". Asimismo, ha recordado que Euskadi vive un momento de esperanza por la oportunidad de ir dando pasos hacia una sociedad en paz y convivencia.
Por otro lado, ha considerado que el País Vasco es un pueblo "abierto" y ha opinado que una parte de esa apertura la representan los cónsules.
Finalmente, ha destacado que en los siete meses que lleva como presidenta del Parlamento vasco, ha recibido a ocho delegaciones de Europa, Africa y América, "un número bastante superior al de legislaturas precedentes", lo que a su juicio representa el momento de reto que se vive.
El cónsul general de Marruecos, Abdesalam Medina, que ha hablado en nombre del cuerpo consular en Bilbao, ha visto en esta recepción una oportunidad para reforzar las relaciones de cooperación entre el País Vasco y los países con representación en Bilbao. "Sobre todo en la coyuntura actual que requiere esfuerzo solidario y comprometido", ha incidido.
Tras los discursos, los representantes del cuerpo consular en Euskadi han firmado en el libro de honor del Parlamento Vasco y han visitado el salón de plenos junto con los miembros de la Mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.