Sánchez-Camacho descarta que Mas haya relajado su plan soberanista
La líder popular dice que el presidente catalán solo busca ganar tiempo ante el "hundimiento" de CiU
Artur Mas, presidente de la Generalitat, no ha modificado ni un ápice su plan soberanista y sólo pretender "ganar tiempo" ante el "gravísimo hundimiento de CiU" que vaticinan las encuestas. Esa es la tesis que ha defendido esta mañana Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña, en un desayuno en el Fórum Europa, en el que ha pedido al auditorio que no se deje engañar por las escenificaciones de Mas. "CiU, cada día, hace más esfuerzos para ser una filial de Esquerra. Es una huida hacia el abismo. Me preocupan las nefastas consecuencias si sigue en la consulta", ha señalado tras valorar el programa del Gobierno catalán descrito este martes por Mas.
Si Duran sigue de la mano de CDC, se hundirán todos", avisa
Durante su discurso, la popular ha arremetido contra Mas de quien ha dicho que no sabe si quiere ser un "liberador nacional, un profeta o pasar a los libros de historia y le ha acusado de alimentar la "hispanofobia permanente" organizando simposios históricos como el de España contra Cataluña". Sánchez-Camacho ha asegurado que el Gobierno central tiene una voluntad real y sincera de diálogo pero ha acusado al Ejecutivo catalán de comportarse con deslealtad. "El Gobierno de España es su único proveedor con las transferencias de 11.000 millones de euros que permiten pagar las facturas", ha insistido. En ese sentido, ha señalado que el proyecto de Mas es "populista e irresponsable" al no invertir su energía en luchar contra el paro y centrarse solo en el soberansmo. "Quiere potenciar su agencia tributaria cuando ahora no tiene ni capacidad ni de gestionar las multas", le ha recriminado.
En el turno de preguntas, la popular ha instado su discurso para abordar las diferencias entre Convergència y Unió Democàtrica y ha invitado a Josep Antoni Duran Lleida a hacer una reflexión sobre el futuro de la coalición. "Si sigue de la mano de una Convergència independentista se acabarán hundiendo todos", ha afirmado la senadora que, en cualquier caso, ha vaticinado que el democristiano no cambiará de estrategia por sus "complejos". "Hemos visto muchas cosas en política y ha habido hundimientos de grandes partidos", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.