Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Músicos de la Orquestra ganan el concurso internacional Antón García Abril

El Trío Vanguardia, con intérpretes del Palau de les Arts, se impuso sobre 22 grupos de cámara

El trío Vanguardia.
El trío Vanguardia.

La violinista Dasha Dubrovina, el viola Javier Cárdenas y el violonchelista Alejandro Friedhoff, músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, residente en el Palau de les Arts, han ganado el primer premio del II Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en Baza (Granada), celebrado a principios del mes de junio en esta localidad.

Los tres integrantes de la sección de cuerda de la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía conforman el Trío Vanguardia, que cuenta en su haber con más de cinco años de trayectoria profesional.

A lo largo de las dos fases del concurso, el Trío Vanguardia interpretó un repertorio con obras de Beethoven, Mozart, Jep Nuix, y Gideon Klein, entre otros autores, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En esta segunda edición del certamen se han presentado un total 22 grupos de música de cámara procedentes de gran parte de España y de otros países, entre ellos, Alemania, Inglaterra y México. El propio compositor que da el nombre al concurso ha presidido el jurado de este certamen.

La celebración del II Concurso Internacional de Música Antón García Abril ha coincidido con el 80 cumpleaños del prestigioso músico y compositor turolense, que ha recibido a lo largo del presente año homenajes de diferentes instituciones y entes.

Concierto con Plácido en Madrid

Plácido Domingo, al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, hará un guiño a la candidatura olímpica de Madrid 2020 dirigiendo un concierto gratuito el 21 de julio en la Plaza Mayor de la capital de España, enmarcado en la programación de los Veranos de la Villa.

El presidente de la empresa municipal MACSA, Fernando Villalonga, ha detallado este martes que el recital "será financiado en un cien por cien por el Puerto de Valencia, que es subsede olímpica de vela".

El concierto, que comenzará a las 22.00 horas, se une a la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner. Plácido Domingo dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la titular del Palau de las Arts Reina Sofía.

"De manera generosa Plácido Domingo se ha involucrado en el proyecto, que hará un guiño a la candidatura olímpica", ha señalado Villalonga en la presentación de los Veranos de la Villa.