_
_
_
_

El PCA pide una lista única para dirigir IU encabezada por Maíllo

Mariscal vaticina un "amplísimo apoyo" para el próximo líder de la federación de izquierdas

El candidato a dirigir IU en Andalucía, Antonio Maíllo.
El candidato a dirigir IU en Andalucía, Antonio Maíllo. PACO PUENTES

El Partido Comunista de Andalucía (PCA), formación mayoritaria dentro de IU, expresó este domingo su respaldo explícito a la candidatura encabezada por Antonio Maíllo, director general de Administración Local de la Junta, y pidió apoyos para llegar el próximo fin de semana a la XIX Asamblea Andaluza con una única lista que represente al mayor número de “sensibilidades” dentro de la formación.

El comité central del PCA se reunió en Sevilla y en él participaron tanto el propio Maíllo como el vicepresidente de la Junta y actual coordinador general de IU, Diego Valderas, quien abandonará el cargo tras 12 años al frente de la federación de izquierdas. El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, mostró su convencimiento de que la candidatura encabezada por Maíllo “si no es la única, va a cosechar un amplísimo apoyo” y señaló que en la lista “habrá comunistas, independientes y muchas otras sensibilidades, en el espíritu de seguir avanzando hacia la unidad de IU”.

El informe político aprobado ayer por el PCA señala que IU es una organización “plural en lo ideológico y unitaria en lo programático”, por lo que aboga por llegar a la asamblea con una lista única. Mariscal ha elogiado además a Maíllo “por su capacidad política, ideológica y de trabajo”, cualidades con las que considera que “va a ser capaz de continuar el trabajo que con tantísima dificultad ha encabezado Diego Valderas”.

Sobre el actual coordinador, el dirigente del PCA ha resaltado su “coherencia” al seguir los estatutos de la formación y dejar el cargo en “uno de los mejores momentos de apoyo social y electoral a IU”. “Eso es lo que hacen los grandes”, sostuvo Mariscal.

“En estos momentos de desafección política, IU tiene que ser un movimiento político y social para convertirse en un referente político importante de un bloque antineoliberal y alternativo”, afirmó Mariscal. Desde la federación de izquierdas, señaló el líder del PCA, se ha apostado por separar los ámbitos de gobierno en la Junta, en el Parlamento y de la organización, aunque todos trabajan, añadió, para “ser alternativa y organizar la rebelión democrática cada uno en su ámbito de responsabilidades”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_