Protesta contra el fracking en Sant Mateu
Varios centenares de personas se manifiestan en el Maestrat contra las prospecciones para extraer gas no convencional
Cerca de 400 personas se han manifestado este sábado por las calels de Sant Mateu en protesta contra el fracking, la técnica de extracción de gas no convencional que ha puesto en pie de guerra a las comarcas del interior de Castellón, como al del Maestrat.
La protesta ha recorrido las calles de Sant Mateu encabezada por una pancarta en la que se leía "Fracking no". Convocada por la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló, la manifestación a reunido a personas procedentes de municipios como Vinaròs, Morella, Benicarló, La Jana o Borriol, además del propio Sant Mateu.
Los manifestantes se opone al empleo de la técnica de la fractura hidráulica por el riesgo de contaminación que implica para los acuíferos de unas comarcas que dependen de las calidad de sus aguas.
La organización recordó que la protesta de Sant Mateu forma parte de una serie que ya ha tenido como escenarios Morella y Vilafranca. 16 representantes de 11 municipios se han sumado al rechazo del Fracking que ya expresaron en las anteriores protestas numerosos alcaldes y concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.