_
_
_
_

El juez paraliza el ingreso en prisión de una joven por el robo violento de un móvil

El Consejo de Ministros le denegó el indulto en dos ocasiones

María José Gimeno, una joven de 27 años, debía ingresar hoy en prisión para cumplir una pena de dos años de cárcel por un robo violento cometido durante las fiestas de Castellón en 2006. La sentencia por la que fue condenada consideró probado que participó activamente en el robo violento de un teléfono móvil durante el cual golpeó a la víctima y profirió expresiones como ‘te voy a matar’. A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió lesiones para las que tardó en curar ocho días, tres de ellos impeditivos. Este viernes debía ingresar en la cárcel por este suceso (y por contar con antecedentes) después de que el Consejo de Ministros le denegara el indulto en dos ocasiones. El juzgado que instruyó el caso ha acabado suspendiendo temporalmente su entrada después de que la Fiscalía, según asegura la defensa de la joven, haya cambiado de opinión para mostrarse ahora favorable a la sustitución de la condena por una multa y trabajos en beneficio de la comunidad.

“En su día se opuso pero ahora ha valorado su evolución durante estos años y dice que no se opone a suspender la condena”, explica Ignacio Badenes, el abogado de María José. Según apunta, tras este informe, el juzgado de lo Penal 3 de Castellón ha emitido una providencia por la que suspende temporalmente el ingreso en prisión hasta que tome una resolución al respecto. “Creo que lo tenemos ganado al 60%”, asegura. El letrado ha rehusado aportar la documentación que sostiene estos argumentos.

Desde que, hace unos diez días, María José recibiera la notificación de que su ingreso en prisión era inminente, tanto ella como su abogado abrieron la vía de la presión social y mediática para conseguir dar un giro a la situación. “He vivido estos días con muchos nervios”, ha asegurado hoy la joven tras tener conocimiento de que, por el momento, no tendrá que ir a la cárcel. “Todavía no es firme, espero que el juez decida pronto”, ha dicho.

María José ha negado estos días en varios medios de comunicación que tuviera alguna implicación en el robo violento del móvil. Según su versión, su objetivo era intervenir en una pelea para separar a agresor y víctima. El fallo de la Audiencia Provincial de Castellón que denegó su recurso concluyó que, tal y como testificó la víctima, María José no fue a separar sino a agredirle y amenazarle. “Todo ello permite inferir de forma inequívoca la existencia de un proyecto criminal conjunto (…), la acusada intervino activamente golpeando y tratando de intimidar a la víctima cuando esta opuso resistencia”, recogió la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_