Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Els Pets y el Dúo Dinámico actuarán en Tarragona

13 espectáculos de teatro, música y danza en el marco del ETC Festival de Verano

El Ayuntamiento de Tarragona ha organizado 13 espectáculos de teatro, música y danza en el marco del ETC Festival de Verano de Tarragona, entre los que destacan las actuaciones de Els Pets, el Dúo Dinámico o Manolo Escobar. El festival se iniciará el 12 de julio y se prolongará hasta el 20 de septiembre en el Teatro Auditorio Campo de Marte. El concierto inaugural, Grandes Coros de Ópera, correrá a cargo de 200 cantantes de agrupaciones corales de la provincia de Tarragona.

El 21 de julio Manolo Escobar llevará a la ciudad su Antología de la copla, en un espectáculo en el que repasará sus éxitos más conocidos y que le han convertido en un icono del género. En cambio, el 26 de julio el presentador de televisión y cómico Berto Romero interpretará Sigue con nosotros, un monólogo en el que aborda la fama, sus traumas o su faceta de padre. Al día siguiente, la cantante Ana Belén llevará al Campo de Marte A los hombres que amé, un homenaje a los autores que han influido en ella, como Joaquín Sabina o Luís Eduardo Aute.

Ya en el mes de agosto, el día 3, aterrizarán en Tarragona los siete hermanos integrantes de Los Vivancos. Tras el éxito de su primer espectáculo, con el que viajaron a 30 países, presentarán en la ciudad su segunda producción, Aeternum. Además, el 4 de agosto actuará en el mismo enclave la cantante Malú y el 16 de agosto lo hará el grupo Manel. Solo un día después, el 17 de agosto, cantarán Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, más conocidos como Dúo Dinámico. Los artistas celebran con una gira su medio siglo de vida en los escenarios con un repertorio de sus grandes éxitos.

El 14 de septiembre tendrá lugar otra de las citas más esperadas: el grupo Els Pets avanzará algunos de los temas de su próximo disco, cuya publicación está prevista en otoño. El festival se clausurará el 20 de septiembre con Sí, primer ministre!, interpretada por Joan Pera y Carles Canut.

Además del ETC, la localidad también acogerá otra cita destacada con las artes escénicas; el Festival Internacional de Teatro de Tarragona (FITT), organizado por la Sala Trono. En esta segunda edición se han programado, del 26 al 30 de junio, seis espectáculos de nuevas dramaturgias, entre ellos, Los Ojos, de Pablo Messiez, también Las Julietas, del Colectivo de Teatro La Morena o Que vaya Bonito, de TeatrodeCERCA.