Javi Martínez lo siente
El Athletic pide "respeto" a los aficionados con las instalaciones de San Mamés
El jugador del Bayern de Múnich Javi Martínez ha querido mandar un mensaje de despedida al que fuera su casa durante seis temporadas, San Mamés, un estadio "admirado por cualquier futbolista" y del que ha asegurado que solo revive "excelente recuerdos".
La salida de Javi Martínez del Athletic fue un tanto traumática ya que el jugador pasó reconocimiento médico en Alemania antes de que su nuevo club abonara los 40 millones de euro en concepto de cláusula por su traspaso. Semanas después, el futbolista navarro protagonizó un singular episodio al ser detectado por un vigilante de las instalaciones del Athletic, en Lezama, cuando se disponía a saltar una verja para dirigirse a la zona de vestuarios y recuperar sus pertenencias.
"Me uno al sentimiento de no olvidar un estadio que es admirado por cualquier futbolista, y donde solo revivo excelentes recuerdos", afirmó el centrocampista a través de su cuenta personal en Twitter.
También quiso "agradecer" públicamente la invitación que su exequipo le ha hecho para acudir al acto de despedida del estadio, que tendrá lugar este miércoles, aunque confirmó que no podrá asistir "por la convocatoria de la selección".
Mientras, el Athletic ha solicitado a los aficionados que acudan a San Mamés a los actos de despedida "respeto" a las instalaciones, que comenzarán a ser demolidas al día siguiente para acometer la última fase de la construcción del nuevo estadio. Así lo han subrayado Javier Aldazabal, secretario de la junta directiva del club bilbaíno, y Laura Martínez, vocal, en la presentación de ese homenaje, que comenzará con un reconocimiento a exjugadores, exentrenadores y expresidentes previo al partido entre el Athletic y una selección de Bizkaia.
"Si hacemos este llamamiento no es porque los antecedentes del comportamiento de los aficionados nos ha dado pie a ello, pero la duda podría ser que estamos ante el ultimo partido y podía haber algún tipo de tentación", ha subrayado Aldazabal.
En ese sentido, el directivo ha desvelado que en el partido contra el Levante desaparecieron "14 asientos sobre 40.000 aficionados" y en el del pasado domingo entre el filial y el Levante B, el último oficial, "uno sobre 16.000".
Ha aclarado el miembro de la junta que los asientos van a ser desmontados para ser colocados posteriormente en varios campos de la geografía vizcaína y que con el césped se van a fabricar dos artículos, un pisapapeles de metacrilato y un marco, que se van a poner a la venta a un precio de "entre 35 y 40 euros".
Aldazabal ha aclarado que se ha cursado invitación a todos los que han sido jugadores, técnicos y presidentes del club y que tienen previsto la asistencia, entre todos ellos, de "unas 150 personas". Además, en el descanso del partido habrá una actuación musical a cargo de la Banda Municipal y de la Coral de Bilbao y a su conclusión se celebrará un acto final de unos cuarenta minutos de duración con espectáculo de fuegos artificiales, iluminación láser y otros detalles que no se han querido desvelar.
A su vez, el inicio de los trabajos de derribo el próximo jueves hacen inviable que el Bilbao Athletic dispute en San Mamés su partido por el ascenso a Segunda con el Huracán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.