Las ostreras de A Pedra recogen sus Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo
La ministra de Empleo ha destacado en su discurso el esfuerzo y la búsqueda del trabajo bien hecho por los premiados
Las ostreras de A Pedra (Vigo) Isabel y María Seoane, junto con el empresario vilagarciano fundador de Frinsa, Ramiro Carregal, han recogido este martes en Madrid sus Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, en un acto presidido por la ministra Fátima Báñez y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en el que también recibieron este galardón otras personalidades del mundo de la empresa, la cultura y la judicatura.
Isabel y María Seoane, que ya recibieron el galardón de Viguesas Distinguidas, han sido reconocidas por su labor como vendedoras de ostras desde hace 50 años y, según el acuerdo del gobierno, se han convertido en "referentes de calidad" de estos productos del mar. Por su parte, Ramiro Carregal es fundador de Frinsa, "sociedad puntera en los sectores de frío industrial y congelación de pescado de bajura, y comercialización de túnidos congelados".
La ministra de Empleo ha destacado que las medallas concedidas este martes son un reconocimiento al esfuerzo, la búsqueda del trabajo bien hecho y la solidez de una trayectoria profesional. "Son 14 biografías apasionantes. Historias llenas de vida, esfuerzo y superación, no exentas de dificultades y, tal vez por eso, más esperanzadoras en estos momentos", señaló la ministra. Además de las ostreras y de Carregal, se ha galardonado al fundador de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor López; el economista Juan Velarde Fuertes; el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; el actor Arturo Fernández; el fundador y presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido; el fundador de la constructora Avanco, Jesús Ibáñez; el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén, y el fundador de la empresa Frinsa, Ramiro Carregal.
También han sido premiados el fundador de Induyco, Mario Emiliano Andrada, así como Jesús de Landeta, por su trabajo en la promotora 'Viviendas de Vizcaya'; la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora Santa María de la Rábida y Francisco Hidalgo Álvarez, funcionario judicial y abogado fallecido en enero de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.