_
_
_
_

200 euros de multa por pintarle una nariz de payaso a Sandokán

El edil díscolo de UCOR, Carlos Baquerín, es condenado por burlarse de su antiguo compañero

El titular del Juzgado de Instrucción 8 de Córdoba ha condenado al concejal de UCOR Carlos Baquerín a pagar una sanción económica al líder de esta formación por una falta leve "de vejación injusta". Según la sentencia, durante el juicio ha quedado demostrado que Baquerín pintó una nariz de payaso a un cartel electoral de Rafael Gómez, Sandokán, en un pasillo de la Diputación con ánimo "jocoso" y de "crítica". La sanción que tendrá que pagarle Baquerín a Gómez es mínima. La multa será de diez días a razón de 20 euros por día, es decir, 200 euros en total.

Baquerín negó los hechos en el juicio y su abogado pidió su libre absolución. El concejal de UCOR asegura que sí que hizo "un tachón aleatorio" sobre el cartel electoral de Rafael Gómez el 2 de julio de 2012, pero ha rechazado que su intención fuese difamar o profanar la imagen de Sandokán.

En la vista visionó un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la Diputación donde se observa a un hombre identificado supuestamente como Carlos Baquerín que hace algo sobre el cartel electoral de Rafael Gómez. Baquerín dijo ese viernes por la tarde y en un momento de ira por una discusión en el seno del grupo municipal de UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba realizó un "tachón" como una forma de "protesta" ante lo que consideraba "un engaño". Baquerín ya reconoció estos hechos en rueda de prensa a finales del pasado verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_