Las Cortes acreditan al juez Castro que Camps y Barberá son diputados
La petición del instructor del 'caso Nóos' supone un paso previo a la posible imputación
Las Cortes Valencianas han remitido hoy al juez instructor del caso Nóos, José Castro, la certificación de que Francisco Camps y Rita Barberá son diputados de esa institución, según han indicado fuentes parlamentarias.
El juez Castro, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, remitió un escrito a las Cortes fechado el pasado viernes en el que solicitaba que remitieran al Juzgado número 3 de Palma la certificación de que Camps y Barberá ostentan en la actualidad el acta de diputados en esta institución. La petición es un trámite previo a una posible imputación y la inhibición de Castro en favor del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que sería el competente para investigar a los aforados por los contratos firmados por las administraciones valencianas con el Instituto Nóos para la organización de los Valencia Summit.
Las Cortes Valencianas han remitido hoy por correo certificado un escrito firmado por el presidente de la Cámara, Juan Cotino, y por el secretario primero, Antonio Clemente, en el que, en respuesta a ese requerimiento, certifican que la alcaldesa de Valencia y el expresidente de la Generalitat son diputados autonómicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.