Una veintena de estudiantes de la UB pernoctan en la biblioteca contra el desalojo
La protesta contra el desalojo empezó el lunes por la tarde, cuando unas 200 personas se reunieron en la universidad "en rechazo a la negativa del equipo directivo a dialogar"
Una veintena de estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) han pasado la noche del lunes al martes en la Biblioteca de la Facultad de Filología del centro en contra del desalojo la madrugada del sábado de una cincuentena de estudiantes que ocupaban el rectorado, han explicado a Europa Press fuentes del grupo que ha protestado y de la universidad.
La protesta contra el desalojo empezó a las 17 horas de la tarde de este lunes cuando cerca de 200 personas se concentraron ante el Edificio Histórico de la universidad "en rechazo a la negativa del equipo directivo a dialogar", ha explicado el profesor Gerard Horta. La concentración duró media hora, y durante cerca de 15 minutos estudiantes y profesores cortaron el tráfico de la Gran Via; después un grupo de estudiantes decidió ocupar la biblioteca, aunque a primera hora de la mañana de este martes ya había normalidad, según la universidad.
Horta ha criticado que el equipo del rector "militarice un conflicto, en lugar de dialogar", a raíz de la orden de desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra a estudiantes y profesores que se encontraban encerrados en el rectorado por segunda noche consecutiva contra los recortes presupuestarios. Estudiantes y profesores bloquearon este viernes el acceso al rectorado de la UB, lo que impidió celebrar el Consejo de Gobierno para aprobar el presupuesto de 2013, que incluye un recorte del 1,5% de las cuentas, preservando los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.